Deporte & Vida Sana

El rol de los péptidos de colágeno en la nutrición deportiva

15 abril 2019

En la actualidad somos conscientes de los múltiples beneficios que otorgan el ejercicio regular acompañado de una nutrición equilibrada. Dichos beneficios se extienden no solo a la mejora de nuestro rendimiento deportivo sino también a mantener nuestro bienestar físico y mental

Los expertos afirman que todos aquellos que llevamos una vida físicamente activa necesitamos más proteínas que la media: de 1,4 g/kg hasta 2,0 g/kg de peso corporal diariamente. Un mayor consumo de proteínas puede mejorar nuestra capacidad de entrenamiento y, además, permitir una recuperación más rápida después.

Si bien es cierto que el requisito de ingerir una mayor cantidad de proteínas lo podemos satisfacer a través de una dieta regular y variada, las investigaciones demuestran que los complementos pueden ser de gran ayuda. Es importante resaltar que el foco no debe estar solo en la cantidad de proteína que consumimos, sino también en la elección de la fuente de la cual proviene.

A menudo, una combinación de diferentes fuentes de proteínas complementarias resulta óptima para las formulaciones de nutrición deportiva. Los péptidos de colágeno son proteínas bioactivas específicas, ampliamente reconocidas como un nutriente esencial para ayudar a nuestros músculos a reducir el riesgo de lesiones así como para acelerar los procesos de recuperación.

¿Cuáles son los beneficios de elegir Cartilar® como fuente de proteína?

  1. Es una fuente 100% natural.
  2. Libre de aditivos y conservantes.
  3. Es de fácil digestión y absorción.

¿Cuáles son los principales beneficios de incluir Cartilar® como parte de una dieta equilibrada?

  1. Aporta energía: Ayuda a mejorar el rendimiento durante sesiones cortas e intensas de ejercicio. También puede ayudar a los deportistas a mantener una masa muscular libre de grasa.
  2. Ayuda a aumentar la masa muscular y contribuye a la recuperación de los músculos: Un estudio clínico ha demostrado que los péptidos de colágeno pueden ayudar a aumentar la masa muscular libre de grasa, la fortaleza muscular y el control sensorial motor. Una fuente pura y concentrada de proteína natural de alta calidad, los péptidos de colágeno Peptan, aumentan y ayudan a la recuperación y optimización de la masa muscular tras el ejercicio.
  3. Protege las articulaciones y ayuda a los tejidos conectivos: Muchos deportes populares, como correr o practicar ciclismo, implican movimientos repetitivos y de alto impacto. Estos pueden ejercer una presión excesiva sobre las articulaciones e incluso dañar el cartílago, los tendones y los ligamentos. Protege el cartílago y reduce la inflamación muscular.
  4. Ayuda al control del peso: Al producir un efecto saciante. Varios estudios han demostrado que péptidos de colágeno son más saciantes que otras proteínas.

 

Adaptado de Peptan Sports Nutrition Brochure