Deporte & Vida Sana Envejecimiento saludable Imagen & Body Positive

Péptidos de colágeno: un ingrediente natural con múltiples beneficios

23 abril 2019

El mundo en el que vivimos hoy tiene poca semejanza con el mundo en el cual muchos de nosotros nacimos. Los desarrollos tecnológicos, económicos, demográficos y sociales han transformado la manera en la cual vivimos, trabajamos y disfrutamos la vida. No importa como nos referimos a ella, pero esta nueva manera de vivir, más acelerada y multi conectada está aquí para quedarse.

Como parte de vivir en un entorno de ritmo más rápido, surge el desafío de esforzarse por mantener el equilibrio y satisfacer las demandas de la vida moderna. La alimentación saludable. por ejemplo, ya no se limita a las personas que intentan controlar su peso o abordar una brecha nutricional específica; se ha arraigado en nuestros hábitos cotidianos, porque entendemos que puede respaldar nuestro bienestar mental y físico en cada etapa de la vida.

Y con la expectativa de vida en aumento constante, las condiciones de salud relacionadas con la edad como los problemas de movilidad, la masa muscular y la disminución de la densidad ósea se vuelven aún más relevantes. Además, vivir más tiempo también conlleva el deseo de conservar una apariencia juvenil y una búsqueda por encontrar un enfoque más holístico a la salud, el bienestar y la belleza.

Tratar de encontrar el equilibrio mencionado en el mundo rápido e hiperconectado de hoy en día, significa que tendemos a buscar  productos o soluciones que brindan múltiples beneficios. 

Una solución natural para abordar diversas necesidades 

Los péptidos de colágeno son una forma hidrolizada (altamente biodisponible) de colágeno, que es la proteína más abundante del cuerpo humano. El colágeno es una proteína estructural clave que garantiza la cohesión, elasticidad y regeneración de todos los tejidos conectivos, incluidos la piel, cartílago, tendones, ligamentos, músculos y huesos. A partir de los 30 años, el cuerpo produce menos colágeno, lo que puede llevar a la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel, a la degeneración del cartílago, a la rigidez de las articulaciones, a la reducción de la masa muscular, a la menor densidad y fuerza mineral ósea. 

El consumo de péptidos de colágeno tiene un efecto positivo en todo estos procesos regresivos ya que los  péptidos se transportan desde el intestino, a través de la sangre, a los tejidos, donde estimulan a las células para que produzcan más colágeno y como resultado, ayudan a aumentar el nivel de colágeno estructural en los tejidos de destino.

Además de contrarrestar los signos del envejecimiento, los péptidos de colágeno ofrecen un soporte único para el sistema musculoesquelético en todas las edades debido a sus altos niveles de aminoácidos esenciales. 

 

Una amplia gama de beneficios: 

1. Belleza de la piel 

Las investigaciones han demostrado que la ingesta oral diaria de péptidos de colágeno puede ayudar a reducir la fragmentación del colágeno, mejorar los niveles de hidratación de la piel, reparar el daño causado por la radiación UV y reducir los signos visibles del envejecimiento, como la pérdida de elasticidad, las líneas finas y las arrugas.

2. Salud ósea y articular

Diversos estudios de salud acerca de las articulaciones demuestran una serie de beneficios que incluyen mejoras en la estructura del tendón y alivio para el malestar de las articulaciones.

Cuando s trata de la salud ósea, los péptidos de colágeno pueden ayudar a mantener huesos fuertes y saludables, así como a aumentar los beneficios del calcio en la dieta.

3. Nutrición deportiva 

Los estudios han demostrado que el colágeno puede desempeñar un papel beneficioso en la prevención de lesiones y apoyar en la reparación de los tejidos. 

 

Adaptado de Peptan health and wellness Whitepaper