Beneficios

Belleza

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y constituye el 70% de la piel en estado seco, siendo un componente clave de la estructura de la piel, las fibras de colágeno suministran la infraestructura para la elastina, que mantiene la elasticidad de la piel y para el ácido hialurónico, que retiene la hidratación. A medida que envejecemos disminuye el número y la actividad de las células de la piel que producen el colágeno. Como resultado, nuestra piel se deshidrata, se vuelve más fina y empiezan a aparecer líneas de expresión, arrugas, y surcos más profundo. 

Los péptidos de colágeno ayudan a fortalecer y rejuvenecer las capas más profundas de la piel desde el interior, manteniendo la red cohesiva y densa de colágeno que es esencial para prevenir las arrugas y la flacidez.

Beneficios:

  • Aumento en la hidratación de la piel en un período de 8 semanas.
  • Disminución de la fragmentación del colágeno en las capas profundas de la piel en un período de 4 semanas.
  • Disminución en la aparición de arrugas y aumento en la densidad del colágeno.
  • Contribuye a una piel más suave y elástica. 

Adaptado de Peptan Beauty Brochure 

joven mirando su rostro

Nutrición deportiva

Los expertos afirman que todos aquellos que llevamos una vida físicamente activa necesitamos más proteínas que la media: de 1,4 g/kg hasta 2,0 g/kg de peso corporal diariamente. Un mayor consumo de proteínas puede mejorar nuestra capacidad de entrenamiento y, además, permitir una recuperación más rápida después. 

¿Cuáles son los principales beneficios de incluir Cartilar® como parte de una dieta equilibrada? Cartilar® ofrece beneficios que van más allá de la recuperación muscular: 

  • Aporta energía : Ayuda a mejorar el rendimiento durante sesiones cortas e intensas de ejercicio. También puede ayudar a los deportistas a mantener una masa muscular libre de grasa.
  • Ayuda a aumentar la masa muscular y contribuye a la recuperación de los músculos: Un estudio clínico ha demostrado que los péptidos de colágeno pueden ayudar a aumentar la masa muscular libre de grasa, la fortaleza muscular y el control sensorial motor. Una fuente pura y concentrada de proteínas natural de alta calidad, los péptidos de colágeno Peptan, aumentan y ayudan a la recuperación y optimización de la masa muscular tras el ejercicio. 
  • Protege las articulaciones y ayuda a los tejidos conectivos: Muchos deportes populares, como correr o practicar ciclismo, implican movimientos repetitivos y de alto impacto. Estos pueden ejercer una presión excesiva sobre las articulaciones e incluso dañar el cartílago, los tendones y los ligamentos.
  • Protege el cartílago y reduce la inflamación muscular.
  • Ayuda al control del peso: Al producir un efecto saciante. Varios estudios han demostrado que péptidos de colágeno son más saciantes que otras proteínas.

Adapatado de Peptan Sports Nutrion Brochure 

mujer trotando con amigos

Salud de articulación y huesos

Las fibras de colágeno constituyen entre el 70% y el 95% de nuestro cartílago y el 90% de nuestra masa ósea orgánica, los que son potenciados por los péptidos de colágeno, que ayudan de forma activa a un cartílago sano y a la función articular, así́ como a la salud y la fortaleza ósea.Los huesos son tejidos dinámicos, vivos y en crecimiento, y el colágeno es la proteína que proporciona a nuestros huesos su estructura flexible; el fosfato de calcio se deposita en esta estructura, añadiendo resistencia y estabilizando el hueso. En otras palabras, el colágeno y el calcio juntos ofrecen a nuestros huesos su estabilidad, flexibilidad y resistencia a la tensión.

A lo largo de nuestra vida, el tejido óseo antiguo se va reemplazando (reabsorción ósea) por tejido óseo nuevo (formación ósea). Este proceso recibe el nombre de renovación ósea y con la edad, este proceso empieza a superar la formación ósea. Es decir, los huesos se pueden debilitar y volver más frágiles, lo que conlleva el riesgo de fracturas.

El consumo regular de Cartilar® ofrece beneficios probados para las articulaciones y la salud ósea:

  • Reduciendo las molestias articulares y la rigidez.
  • Ayudando a prevenir la degeneración del cartílago y a favorecer unas articulaciones sanas.
  • Ayudando a mantener la fortaleza ósea y una microestructura ósea saludable.
  • Ralentizando la actividad de las cédulas degeneradoras de los huesos.
  • Contribuyendo a mantener la densidad mineral ósea, previendo la pérdida ósea

Adaptado de Peptan joints and bones Brochure 

mujer de edad con bicicleta