Belleza Envejecimiento saludable

El colágeno, un potente ingrediente antienvejecimiento que lucha contra los signos visibles de la edad

19 marzo 2019

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y constituye el 70% de la piel en estado seco. Un componente clave de la estructura de la piel, las fibras de colágeno suministran la infraestructura para la elastina, que mantiene la elasticidad de la piel, y para el ácido hialurónico, que retiene la hidratación. A medida que envejecemos, disminuye el número y la actividad de las células de la piel que producen el colágeno. Como resultado, la matriz de colágeno que aporta la firmeza y la estructura de la piel comienza a descomponerse y nuestra piel se deshidrata, se vuelve más fina y empiezan a aparecer líneas de expresión, arrugas y surcos más profundos.

Combatiendo el envejecimiento desde adentro

La buena noticia es que los estudios científicos han demostrado que la nutrición puede influir vitalmente en la elasticidad, firmeza y capacidad para mantener la hidratación de nuestra piel contribuyendo a unos niveles óptimos de fibras de colágeno, logrando que la piel tenga un aspecto más joven y sano.

Los péptidos de colágeno ayudan a fortalecer y rejuvenecer las capas más profundas de la piel desde el interior, manteniendo la red cohesiva y densa de colágeno que es esencial para prevenir las arrugas y la flacidez. Los péptidos de colágeno tienen además un efecto significativo sobre la hidratación de la piel y mantener una piel hidratada es esencial para obtener un aspecto saludable y prevenir la formación de microarrugas.

Reestructurar la red de colágeno de la piel desde el interior

A medida que nuestra piel envejece y responde a las condiciones externas, como la luz del sol, el colágeno de la dermis empieza a deteriorarse y a fragmentarse. Esto puede impedir la síntesis del colágeno y la producción de elastina, conduciendo a una pérdida de la elasticidad y una reducción en la densidad total del colágeno de la piel. El consumo de péptidos de colágeno se presenta como una solución que nos permite contrarrestar estos efectos.

Beneficios

Otra buena noticia es que el consumo regular de colágeno puede entregar efectos visibles para la belleza y la salud de la piel después de tan solo un mes de uso:

● Aumento en la hidratación de la piel en un período de 8 semanas.
● Disminución de la fragmentación del colágeno en las capas profundas de la piel en un período de 4 semanas. 
● Disminución en la aparición de arrugas y aumento en la densidad del colágeno.
● Contribuye a una piel más suave y elástica.

 


Adaptado de Peptan Beauty Brochure